TW.Solutions: Especialistas en Teletrabajo

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo consultor que ofrece servicios de asesoramiento empresarial brindando soluciones para incrementar su productividad, reducir costos y mejorar el clima organizacional desarrollando modelos innovadores de negocios que generan valor a través de la implementación del teletrabajo.

Nuestra visión es ser referentes en las soluciones estratégicas integrales de bajo costo y alto impacto a través del asesoramiento e implementación de programas de teletrabajo, impulsando su revolución en el país para el mundo.

Nacimos el 2010 con la misión de satisfacer a nuestros clientes generando soluciones integrales que brinden rentabilidad económica en un nuevo clima organizacional, mediante la alternativa del teletrabajo, utilizando las tecnologías estratégicas disponibles o por desarrollar para su implementación.

Como valores corporativos practicamos: Compromiso, Eficiencia, Especialización, Responsabilidad Social.

 

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS? 

Nuestro principal objetivo es brindar servicios de consultoría integral de calidad que generen soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes a través del diseño e implementación de sistemas de teletrabajo.

Asimismo, nos comprometemos con :

– Brindar un servicio de asesoría y consultoría que otorgue los métodos, técnicas y herramientas necesarias que se requieran para implementar el teletrabajo en su organización.

– Lograr modelos de implementación de teletrabajo que su empresa necesite para generar valor en el recurso humano y maximizar los resultados esperados, con el compromiso de nuestro equipo profesional para el éxito de la experiencia.

– Obtener elementos diferenciadores a través de la implementación de experiencias de teletrabajo que le permitan competir a la vanguardia del avance tecnológico.

– Ser difusores de la nueva cultura de teletrabajo imperante en el mundo globalizado, atendiendo a las potencialidades y oportunidades que otorga el mercado socio-laboral peruano.

 

¿POR QUÉ TW.SOLUTIONS? 

+ Somos la primera consultora del país orientada a brindar el servicio de asesoría exclusiva en implementación de teletrabajo.

+ Garantizamos la aplicación del mejor modelo de teletrabajo adaptándolo a sus recursos y necesidades

+ El modelo de teletrabajo escogido para su empresa estará alineado con su visión, misión, objetivos y estrategias a corto y mediano plazo.

+ El equipo de profesionales se encuentra comprometido con la calidad del resultado del servicio.

+ Reservamos con seguridad toda la información que nos brinde para la consecución de sus objetivos.

+ Mantenemos alianzas estratégicas con otras consultoras del Continente para adaptar las mejores soluciones a sus necesidades.

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Declaración de Principios y Responsabilidad Social:

En TWSolutions nos encontramos comprometidos con el respeto de los derechos de cada uno de los stakeholders con los que nos involucramos e interactuamos, tanto internos como externos. Para ello manifestamos a través de la presente declaración nuestro compromiso y demostración de principios que inspiran el accionar de cada integrante del equipo y cómo se traduce éste en los resultados del servicio hacia nuestros clientes y la sociedad.

Principios de acción:

  • Integridad: Es una condición inherente a todos nosotros y nuestras decisiones el actuar y demostrarnos con plena convicción entre lo que pensamos, queremos, decimos y hacemos.
  • Honestidad: Para poder generar esa confianza necesaria para la sostenibilidad de nuestros ideales, procurando la búsqueda de la verdad, transparencia y sinceridad en nuestras respuestas y acciones.
  • Respeto: En cada una de nuestras interacciones respondemos con ética buscando un equilibrio y justo proceder en las diversas manifestaciones y expresiones que generamos dentro y fuera de la organización.
  • Responsabilidad: Nos encontramos comprometidos con la satisfacción integral de las necesidades requeridas por nuestros clientes, para lo cual nos esforzamos en superar sus expectativas.

Expresiones de responsabilidad social corporativa:

  • Apuntamos a conseguir la felicidad de nuestros integrantes, equipos, miembros y consultores, buscando el equilibrio entre su vida profesional, personal, académica, laboral y familiar.
  • Practicamos la moderna gestión de calidad, del conocimiento, por procesos y resultados, aceptando los cambios de la modernidad y tecnologías al servicio de nuestras necesidades por lo que no descansamos en la mejora continua y productiva de nuestros servicios.
  • Nos encontramos alineados con el respeto por la competitividad del mercado globalizado, para lo cual nos motivamos diariamente en buscar elementos de diferenciación innovadores y creativos a fin de poder generar real valor sobre nuestros resultados.
  • No somos partícipes de conseguir objetivos perjudicando a otros, sirviéndonos de otros, ni actuando con deslealtad o buscando favorecimientos indebidos pues actuamos con lealtad, transparencia y plena convicción de acción enfocada a la calidad de nuestro servicio y sostenibilidad de nuestra reputación y marca.
  • Promovemos el diálogo como principal mecanismo de solución a los conflictos, para lo cual aprendemos diariamente a comprender lo que oímos, practicamos la tolerancia, crecemos con aprendizaje constructivo de los errores y defendemos el respeto por los principios que practicamos.
  • Valoramos los esfuerzos que conducen a la generación de oportunidades para los sectores más vulnerables y nos comprometemos en participar activamente liderando la generación de espacios, disminución de barreras y acercamiento comunicacional entre quienes lo necesitan y quienes tienen la misión, por mandato de la ley, para hacerlo en beneficio de la sociedad en común.
  • Aceptamos los cambios que el desarrollo humano genera en las personas y organizaciones, por lo que rechazamos los actos que vulneren las libertades y denunciamos toda manifestación de discriminación en cualquier sentido o acepción propios de la diversidad humana.
  • Creemos que la difusión adecuada del conocimiento y de las oportunidades que éste conlleva, a través de la educación y aprendizaje continuo, son el mejor camino para el desarrollo de las personas y con ello el de las organizaciones, corporaciones, ciudades y el mundo.
  • Nos identificamos con las necesidades de nuestros clientes acompañando su experiencia de servicios en el marco de nuestros principios de acción, vale decir: actuando con integridad, honestidad, respeto y responsabilidad para el logro de sus objetivos y metas propuestas con nosotros.
  • Defendemos la diversidad de nuestro entorno y medio ambiente, por lo que actuamos con prioridad aplicando todos los principios antes descritos a fin de brindar soluciones a los problemas de nuestro entorno, reconociendo que nuestros servicios se alinean a la búsqueda del desarrollo sostenible.

TW.Solutions (c), all rights reserved – 2013.

Un 70% de empresas en Perú afirman que mantendrán el teletrabajo.

Reciente estudio afirma que la mayoría de empresas continuará con la modalidad de teletrabajo más de 3 días a la semana, posterior a la coyuntura sanitaria.

Un rumbo, una visión…

    La transformación del trabajo en el nuevo contexto de convivencia es inminente... La coyuntura actual nos puso a todos en piloto automático y a prueba demostrando que, cuando realmente queremos, podemos adaptarnos a la modernidad, la innovación y la...

¿Por qué no mejorar mi productividad en teletrabajo?

Cuando las reglas son claras (política interna) y existe un verdadero cambio de cultura (por resultados) la experiencia es ampliamente positiva. Sin duda alguna el teletrabajo llegó para quedarse. Sin embargo, para apreciar sus reales beneficios se deben valorar todas...

¿Has evaluado los beneficios del trabajo remoto a la fecha?

En el contexto actual, el trabajo remoto ha sido un facilitador de la operatividad en aquellos puestos y empresas que han sabido reinventarse. Pero ello ha ido de la mano de una serie de beneficios implícitos en el ahorro de traslados y la posibilidad de poder manejar...

Teletrabajo VS Trabajo Remoto en Perú.

Hoy que convivimos con el llamado trabajo remoto, no llegamos a comprender la diferencia…

Lecciones a la fecha… (abril de 2020)

El trabajo remoto en cuarentena nos ha dejado unas lecciones a la fecha que debemos valorar con nuestro aprendizaje previo sobre teletrabajo…

Pronunciamiento ITA-LAC

Compartimos a continuación el pronunciamiento emitió por la Academia Internacional de Teletrabajo – Capítulo Latinoamérica y el Caribe sobre la contingencia mundial actual. De nuestra parte incentivamos al Estado peruano a adoptar las medidas necesarias para no...

Sin tan solo supieras cómo funciona el trabajo 3.0

El teletrabajo es una expresión de trabajo moderna, innovadora y global, un enfoque 3.0. Por: Roberto Ballón B. (2014). Contacto: info@twsolutions.com.pe. Si tan sólo supieras lo que implica un trabajo 3.0... ¿Pues de qué se trata? Bien no estabas lejos… sí, se trata...

TELETRABAJO para el PERÚ – Libro 2007

Libro: Ballón, R. (2010) - Teletrabajo para el Perú: Hacia una regulación normativa promotora, 1°Ed. UPT Tacna-Perú. Por: Roberto Ballón Bahamondes, CEO de TWSolutions. Contacto: rballon@twsolutions.com.pe. Era el año 2004 y descubriendo el mundo del derecho en mi...

El camino hacia la ley de teletrabajo en Perú (2013)

Por: Roberto Ballón Bahamondes, CEO de TWSolutions. Contacto: rballon@twsolutions.com.pe. El teletrabajo en nuestro país ha tenido un avance aún primigenio. Específicamente, el marco jurídico regulador de figuras afines al teletrabajo no lo definió en ningún momento...
Share This