• Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Twitter

 

 

 El teletrabajo requiere más que tics y consultas jurídicas/legales...

La figura de trabajo remoto creada en nuestro país en la coyuntura sanitaria mundial, nos ha dejado unas lecciones a la fecha sobre la base de una experiencia que nosotros hemos conocido y practicado durante los últimos años.

La implementación de teletrabajo es un aspecto multidisciplinario, pero parece que las necesidades organizacionales se han ido centrando en sólo algunos aspectos, que si bien son importantes, sabemos no son finalmente determinantes para el éxito de una implementación.

Aquí compartimos nuestra visión sobre esas lecciones a la fecha: abril de 2020.

1. Las Tecnologías para trabajar a distancia NO SON LO MÁS IMPORTANTE para su adecuada implementación. Sabemos que sin las personas adecuadas, motivadas, organizadas, capacitadas y formadas en el tema, cualquier experiencia de trabajo remoto/teletrabajo -aún con la mejor tecnología- NO FUNCIONARÁ.

2. NO EXISTE LA FIGURA DE HOME OFFICE (para nuestro país-Perú) a diferencia de las existentes y con norma expresa de: «teletrabajo» y «trabajo remoto». Recomendamos dejar la creatividad demostrando ser socialmente responsables al cumplir con las leyes vigentes y evitemos permanecer en terrenos «atípicos» en plena coyuntura.

3. Las principales dudas sobre teletrabajo/trabajo remoto NO SON SOLAMENTE LEGALES. A la fecha el 80% de artículos publicaciones y consultas que venimos revisando por diversos medios son derivadas a especialistas legales cuando las principales respuestas para el tema son de GESTION HUMANA-TALENTO y multidisciplinarias.

4. ESTO NO ES TELETRABAJO. Nos preocupa el efecto posterior: «Quiero regresar a mi normalidad = a mi oficina, y no recordar la época de cuarentena». El teletrabajo existe en el mundo antes de la coyuntura. El efecto post debe ser promovido positivamente. Compartimos un post interesante de Prevención Intengral, sobre la materia. 

Lima, 08 de abril de 2020.

TW.Solutions, allrights reserved (c), 2020.

Share This

Compartir

Comparte ahora en tus redes!