• Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

 

La transformación del trabajo en el nuevo contexto de convivencia es inminente…

La coyuntura actual nos puso a todos en piloto automático y a prueba demostrando que, cuando realmente queremos, podemos adaptarnos a la modernidad, la innovación y la tendencia de vanguardia sobre las oportunidades que las tecnologías nos brindan para el mercado sociolaboral.

Sin embargo, muchas organizaciones no consiguieron una adaptación plena, por diversas razones no estuvieron preparadas para una situación tan disruptiva teniendo que sacrificar años de inversión, esfuerzo y dedicación, reinventando sus negocios, rubros o buscando nuevos horizontes.

Para otros una coyuntura de la magnitud como la vivida, de orden mundial con impacto profundo en el ser humano, sus relaciones económicas, la salud global y las relaciones humanas, también generó espacios para la viabilidad muchas iniciativas de transformación que creemos son elementales para una contingencia como la vivida.

Los nuevos escenarios de convivencia, demandan en ese sentido una visión de cambio, donde se debe aceptar que la organización no será la misma luego de la pandemia, cambiando en esa línea el rumbo tradicionalmente planificado hacia una nueva cultura de innovación con carácter global. En esa línea, será importante que las organizaciones puedan adaptarse a la llamada nueva normalidad, de una manera integral, adaptando las mejores alternativas de cambio con enfoques modernos de trabajo colaborativo, social y de aprendizaje continuo, motivando con ello un nuevo rumbo, una nueva visión…

Esa nueva visión creemos pasa por asumir la necesidad de transformar profundamente a la organización, no sólo enfocando la mentalidad ágil para conseguir un resultado, o el design thinking para encausar mejor el mismo, sino sobre todo apelar a desarrollar un valor que apunte a ser sostenible en la organización, que trascienda la tradicionalidad de lo que se puede apreciar y pueda sobre todo impregnarse en la cultura organizacional propiciando realmente el cambio que se necesita para ser competitivo y de clase global.

Compartimos un artículo sobre los efectos de las nuevas formas de trabajo y sus resultados para los organizaciones de vanguardia. Pueden descargar la publicación desde aquí.

https://www.gensler.com/uploads/document/604/file/GermanyWorkplaceSurvey_2019_lores.pdf

Lima, 30 de julio de 2020.

TW.Solutions, allrights reserved (c) 2020.

Share This

Compartir

Comparte ahora en tus redes!